Pasar al contenido principal

Suministro e instalación de protección clase B, en los pasos a nivel de los PP.KK. 21/800, 57/740 y 87/172. Línea Linares - Almería

Línea Linares - Almería

El proyecto incluyó los pasos  a nivel del PK 21/848 oficial 21/800 - Paso  a nivel del PK 57/795 oficial 57/740 y Paso  a nivel del PK 87/211 oficial 87/172. En cada uno de estos pasos a nivel se llevaron a cabo las instalaciones de cada uno de los siguientes sistemas:

  • Protección a la carretera:

Cuatro señales acústico luminosas de doble foco rojo horizontal con indicación de “OTRO TREN” dispuestas en cada uno de los vértices del Paso a Nivel, dos con cruz de San Andrés.

  • Protecciones al ferrocarril

Estas señales advierten a los maquinistas sobre la situación en que se encuentra la protección del Paso a Nivel.

  • Sistema de cierre del Paso a Nivel

La activación de los dispositivos de protección del Paso a Nivel, se efectúa mediante la detección puntual en la vía, a la distancia necesaria para obtener, a la velocidad máxima del trayecto, un tiempo mínimo de protección de 30 segundos. Para realizar esta función se utilizan detectores de aviso, de tal manera que la detección del tren sea selectiva en cuanto al sentido de la marcha, detectándose solo las circulaciones que se dirigen hacia el Paso a Nivel.

  • Sistema de apertura del Paso a Nivel

El sistema de apertura del Paso a Nivel está compuesto por:

  • Un detector de rearme instalado cerca del eje del Paso a Nivel.
  • Un circuito de vía isla de 150 m de longitud, centrado en el Paso a Nivel.

La apertura el Paso a Nivel se efectúa por el tren de forma automática, por la ocupación del circuito de vía isla, la activación del detector de rearme y la posterior liberación del circuito de vía isla.

Actualidad

ENYSE ENTRA EN UNIFE

24 de junio de 2021

ENYSE ENTRA EN UNIFE

CANFRANC, EL SUEÑO CONTINÚA

05 de mayo de 2021

CANFRANC, EL SUEÑO CONTINÚA

EUROTRACKS

10 de abril de 2021

EUROTRACKS