Pasar al contenido principal

Señalización y sistemas de telecomunicación en Qalyub–Shibin–El Qanater

shebin

Las actuaciones realizadas en este proyecto fueron las siguientes:

  • Instalación de cuatro enclavamientos electrónicos S3e desarrollado conforme a los más exigentes requisitos de seguridad establecidos en la normativa del Comité Europeo de Normalización Electrónica (CENELEC) a las estaciones del tramo Qaluib-El Qanater.
  • En lo referente a los bloqueos se instala un bloqueo automático tipo electrónico.
  • Instalación de Circuitos de vía en las estaciones.
  • Instalación de señales altas, señales alfanuméricas, señales direccionales.
  • Instalación de accionamientos eléctricos. Los accionamientos se montan sobre un bastidor de palastros y están dotados de la timonería de accionamiento y comprobación.
  • Suministro e instalación de Sistema de Telefonía de Explotación, incluyendo puestos de operador, centralitas en cada estación, puesto central de control, suministro y montaje de teléfonos de intemperie, así como la puesta en servicio del sistema completo.
  • Suministro e instalación de Centros de Transformación, Transformadores, Alimentación Ininterrumpida (SAI) tanto para el enclavamiento como para equipos de comunicaciones, etc.
  • Instalación de una red de cables  para las instalaciones de señalización y comunicaciones.
  • Instalación de una red de canalizaciones que permite el tendido de los cables para acceder a los diferentes elementos de campo.

El Enclavamiento Electrónico S3e, permite sin afectar al hardware básico y mediante la adición de los elementos necesarios, la interconexión con los demás elementos instalados o que se instalen en reformas sucesivas, como pueden ser pasos a nivel, circuitos de vía convencionales, sistemas de bloqueo y telemando.

El sistema, está configurado como “2 de 3”, equipada con tres ordenadores que funciona bajo un principio de redundancia orientada a la Seguridad, que exige el acuerdo de al menos dos ordenadores para emitir órdenes hacia los elementos de campo. Este principio de redundancia se aplica también a la lógica de control de los Módulos de Entradas y Salidas.

Dicha configuración redundante ofrece la seguridad requerida por los Enclavamientos Electrónicos para sistemas de señalización ferroviaria, además una alta disponibilidad, ya que un fallo simple no afecta a la continuidad del servicio, asegurada en ese caso por los dos ordenadores restantes sin menoscabo alguno de la seguridad.

Actualidad

ENYSE ENTRA EN UNIFE

24 de junio de 2021

ENYSE ENTRA EN UNIFE

CANFRANC, EL SUEÑO CONTINÚA

05 de mayo de 2021

CANFRANC, EL SUEÑO CONTINÚA

EUROTRACKS

10 de abril de 2021

EUROTRACKS