Pasar al contenido principal

Intersecciones de la red ferroviaria con la red viaria en el puerto de Valencia

Puerto de Valencia

La obra consiste en el suministro e instalación de 17 nuevos pasos a Nivel tipo E-100 de ENYSE, homologados por ADIF y con nivel de seguridad SIL-4 en el Puerto de Valencia

Las obras mencionadas consistieron en la regulación de las intersecciones de la red ferroviaria con la viaria mediante sistemas de señalización luminosa, acústica (tipo SLA) y en algunos casos con barreras automáticas (tipo SBA), incluida la ordenación y balizamiento de los viales afectados.

Los sistemas de protección instalados son instalaciones de seguridad y, por lo tanto, están diseñados y construidos teniendo en cuenta que cualquier avería en alguno de sus componentes repercute en una condición segura. (Seguridad Intrínseca-Fail Safe).

El sistema puede ser gobernado por personal autorizado, a pie de paso. Así mismo, está dotado de una caja negra (registrador), que registra en tiempo real los diferentes comportamientos tanto del módulo de mando como de los periféricos del sistema, pudendo reconstruir la realidad ocurrida en los casos de accidentes o averías intermitentes.

El paso a nivel tiene un carácter modular y todos sus componentes se agrupan, en función de su misión específica, en seis subsistemas básicos:

•        Mando

•        Detección

•        Protección

•        Supervisión

•        Registro

•        Alimentación

Actualidad

ENYSE ENTRA EN UNIFE

24 de junio de 2021

ENYSE ENTRA EN UNIFE

CANFRANC, EL SUEÑO CONTINÚA

05 de mayo de 2021

CANFRANC, EL SUEÑO CONTINÚA