Pasar al contenido principal

CTC con enclavamientos electrónicos y BAU en el tramo Arenys de Mar-Maçanet

Tramo Arenys de Mar-Maçanet

La obra consistió en dotar con el nuevo enclavamiento electrónico de última generación S3ehomologado por RENFE y desarrollado conforme a los más exigentes requisitos de seguridad establecidos en la normativa del Comité Europeo de Normalización Electrónica (CENELEC) a las estaciones del tramo Arenys-Massanet, en las estaciones Canet, San Pol, Calella, Pineda, Malgrat y Blanes , además se realizan las siguientes actuaciones:

  • Bloqueos electrónicos con contadores de ejes, integrando la lógica de evaluación de ejes.
  • Mando por sistema videográfico en cada una de las estaciones, y adaptación del enclavamiento mando local existentes en Arenys de Mar a Maçanet, para establecer la relación de bloqueo mediante evaluador de ejes con Canet y Blanes respectivamente.
  • Integración en el sistema CTC situado en Barcelona Término, del telemando de las instalaciones de tramo Arenys de Mar – Maçanet.
  • Elementos de campo tales como: Señales con equipos ASFA, accionamientos, telefonía de señales,…
  • Adaptación de las comunicaciones actuales a los requerimientos de la explotación del tramo mediante CTC.
  • Adaptación del equipamiento de la línea de 2.200 V existente a las necesidades de las nuevas instalaciones y la instalación de un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI).
  • Instalación de una red de cables  para las instalaciones de señalización y comunicaciones.
  • Construcción y adaptación de una red de canalizaciones y zanjas en el tramo objeto del proyecto.
  • Construcción en las estaciones de Canet, Calella, Pineda y Blanes, de un local para la ubicación de los equipos del enclavamiento electrónico y adaptación del existente en Sant Pol y Malgrat.

Este enclavamiento fue diseñado por Enyse para facilitar su implantación en una gama amplia de instalaciones ferroviarias y adaptarse de forma flexible a diferentes criterios operativos de señalización y con una configuración modular que permite adaptar los equipos al tamaño específico de cada estación. El sistema, está configurado como “2 de 3”, equipado con tres ordenadores que funciona bajo un principio de redundancia orientada a la Seguridad, que exige el acuerdo de al menos dos ordenadores para emitir órdenes hacia los elementos de campo. Este principio de redundancia se aplica también a la lógica de control de los Módulos de Entradas y Salidas.

Actualidad

ENYSE ENTRA EN UNIFE

24 de junio de 2021

ENYSE ENTRA EN UNIFE

CANFRANC, EL SUEÑO CONTINÚA

05 de mayo de 2021

CANFRANC, EL SUEÑO CONTINÚA

EUROTRACKS

10 de abril de 2021

EUROTRACKS