Pasar al contenido principal

Cambiador ancho dual cabecera Este estación de Albacete

Cambiador ancho dual cabecera Este estación de Albacete

Las actuaciones acometidas en las instalaciones de señalización y comunicaciones de la estación de Albacete, con motivo de la instalación de un cambiador de anchos que enlaza las vías existentes de ancho convencional con la futura estación de Alta Velocidad, son las siguientes:

  • Desplazamiento del escape 1 y 3 y la instalación del desvío 5 que forma la vía del cambiador de anchos
  • Dotación en las señales de la estación de Albacete de los equipos de tierra del sistema de anuncio de señales y frenado automático (ASFA).
  • Señalización de la vía del cambiador y modificación de las instalaciones de seguridad que son afectadas por la instalación de ésta y el desplazamiento del escape. Todos los elementos de campo, cajas de terminales, señales y circuitos de vía de audiofrecuencia serán inmunes a perturbaciones electromagnéticas.
  • Red de puesta a tierra de los elementos de las Instalaciones de Seguridad del cambiador en Ancho Ibérico compatible con el futuro paralelismo de la vía UIC, para protección de las instalaciones y de las personas.
  • Red de cables para las instalaciones de seguridad de tipo normalizado multiconductor, pares o cuadretes, de acuerdo con las características de los diferentes equipos a instalar, con factor de reducción 0,3 para cables de señalización y 0,1 para cables de comunicaciones debido a la futura catenaria de 25 Kv de la línea de alta velocidad a construir.
  • Levante y desmontaje de las instalaciones existentes que no sean aprovechables para la situación definitiva.
  • Modificación de los elementos de campo de la estación de Albacete, incluyendo la realización de canalizaciones y tendido de cable. 

Actualidad

ENYSE ENTRA EN UNIFE

24 de junio de 2021

ENYSE ENTRA EN UNIFE

CANFRANC, EL SUEÑO CONTINÚA

05 de mayo de 2021

CANFRANC, EL SUEÑO CONTINÚA

EUROTRACKS

10 de abril de 2021

EUROTRACKS