Pasar al contenido principal

06 de agosto de 2021, Madrid |

ENYSE SE SUBE AL TREN DE SHIFT2RAIL

shift2

La Comisión Europea ha aprobado recientemente la propuesta de partenariados de I+D+i bajo su nuevo programa marco Horizonte Europa 2021-27. El programa dedicado al ferrocarril durará hasta 2031 y está dotado de un presupuesto total de 1.212 millones de euros.

Los aspectos principales que cubrirán sus miembros fundadores están relacionados con la evolución del entorno de negocio, inversión y operación, tales como:

 

  • Nuevo marco de operaciones para Control, Mando y Señalización (CMS) de redes ferroviarias europeas integradas.
  • Evolución del sistema ERTMS de control de trenes.
  • Adaptación de BIM para su uso específico ferroviario.
  • Mantenimiento y gestión inteligente de activos.

En este ámbito, la candidatura de Enyse, integrada en el consorcio European Smart Green Rail Joint Venture (eSGR JV), ha sido aceptada para convertirse en miembro fundador de ERJU, Europe's Rail Joint Undertaking, el partenariado que sucederá al actual Shift2Rail. El consorcio eSGR, compuesto además por Cemosa, Comsa, Tekniker, Etra y la Universidad Politécnica de Madrid, se centrará en el desarrollo e implementación de soluciones innovadoras en el sector ferroviario para cumplir los objetivos del Acuerdo Verde Europeo.

El sector ferroviario español también estará representado en ERJU por el grupo Mitma, que lidera Adif y engloba además a Adif Alta Velocidad, Renfe, Cedex e Ineco.

Enyse enfocará su aportación en la evolución de sus sistemas de telemando, trabajando entre otros aspectos, en compatibilizar los aspectos de ciberseguridad con plataformas abiertas, necesarias para el nuevo escenario operativo europeo.

Actualidad

ENYSE ENTRA EN UNIFE

24 de junio de 2021

ENYSE ENTRA EN UNIFE

CANFRANC, EL SUEÑO CONTINÚA

05 de mayo de 2021

CANFRANC, EL SUEÑO CONTINÚA