Pasar al contenido principal

10 de abril de 2021, Madrid |

EUROTRACKS

Eurotracks

Coincidiendo con el Año Europeo del Ferrocarril 2021, Enyse ha lanzado el proyecto de Investigación y Desarrollo denominado EUROTRACKS.

EUROTRACKS se encuentra englobado en el área de Control, Mando y Señalización y propone soluciones tecnológicas innovadoras para cumplir los siguientes objetivos generales:

  • Dar una solución global e integrada a los diferentes elementos que se instalan en vía mediante la gestión integrada de la infraestructura y la comunicación con “la nube”.
  • Maximizar la eficiencia y la capacidad de transporte del ferrocarril.
  • Facilitar la interoperabilidad ferroviaria y el cumplimiento de la Especificación Técnica de Interoperabilidad (ETI) de Control, Mando y Señalización.
  • Gestionar la incorporación de nuevos operadores ferroviarios en el mercado español, tal como está previsto en el 4º paquete ferroviario de la Unión Europea.

 

Para alcanzar estos objetivos el proyecto se construirá sobre el Centro de Control Operacional (CCO) ENYSIC OA, el sistema de gestión avanzada responsable de comunicarse con la infraestructura ferroviaria, manejando las tareas de control y mando del tráfico, así como las de mantenimiento. Para ello ENYSIC OA, como integrador de sistemas, deberá conectarse con la mayoría de los sistemas del ferrocarril y las aplicaciones de información de alto nivel, incluyendo los sistemas de Control de Tráfico Centralizado (CTC). Será diseñado para comunicarse entre otros con el Radio Block Centre (RBC) del sistema ERTMS.

La integración se alcanzará con una plataforma abierta de última generación, capaz de adaptarse y evolucionar con los últimos desarrollos del mercado, complementando otros desarrollos en marcha en Enyse, como el Euroblock23.

Los aspectos innovadores del proyecto incluyen:

 

El proyecto EUROTRACKS de Enyse ofrecerá así al mercado un nuevo producto para mejorar el uso diario de los equipos existentes o nuevos y será una pieza clave para el liderato tecnológico en los años venideros.

Actualidad

ENYSE ENTRA EN UNIFE

24 de junio de 2021

ENYSE ENTRA EN UNIFE

CANFRANC, EL SUEÑO CONTINÚA

05 de mayo de 2021

CANFRANC, EL SUEÑO CONTINÚA

EUROTRACKS

10 de abril de 2021

EUROTRACKS