Pasar al contenido principal

01 de febrero de 2021, Madrid |

ADIF adjudica el Mantenimiento de los telemandos de energía de la Red Convencional y RAM a la UTE ENYSE/SICA.

red1

La UTE ENYSE/SICA ha sido la adjudicataria para la realización de los Servicios de mantenimiento del equipamiento hardware y software de los Telemandos de Energía de la Red Convencional y Telemandos de Energía y Remotas de Subestaciones/Seccionadores de Red de Ancho Métrico de ADIF.

Este Plan de Mantenimiento tiene una duración de 24 meses, inicialmente para los años 2020 a 2022.  Entre los principales objetivos del presente plan se encuentran:

  • Efectuar un Mantenimiento Preventivo, regulado, común para todos los Puestos Centrales de Telemando, realizado por personal altamente especializado en Telemando, Informática y Comunicaciones, con los equipos necesarios que permita su optimización y una disminución en los niveles de fallos e incidencias.
  • Realizar un Mantenimiento Correctivo 24 x 7 del equipamiento hardware y software de los Telemandos de Energía.
  • Proteger a las personas y la integridad y funcionalidad de los bienes que puedan resultar afectados por las instalaciones.
  • Asegurar y mantener las instalaciones en los índices de fiabilidad y disponibilidad en los valores establecidos.
  • Realizar las respectivas tareas con un adecuado grado de seguridad del personal operativo que interviene.
  • Prolongar la vida útil de los materiales y equipo y adoptar las mejoras conducentes a la óptima utilización de las inversiones con costes mínimos de mantenimiento.

 El servicio de mantenimiento cubre todo el equipamiento, tanto hardware como software, que se utiliza en ADIF para todos los telemandos de energía de la Red Convencional: 12 servidores principales que controlan un total de 20 Centros de Operación, además de las remotas de 16 subestaciones de la Red de Ancho Métrico en el norte de España. También se incluye la gestión de repuestos y de los elementos que, por tipología, ubicación, etc. puedan variar debido a una posible evolución de las instalaciones durante la vigencia del servicio.

Actualidad

ENYSE ENTRA EN UNIFE

24 de junio de 2021

ENYSE ENTRA EN UNIFE

CANFRANC, EL SUEÑO CONTINÚA

05 de mayo de 2021

CANFRANC, EL SUEÑO CONTINÚA

EUROTRACKS

10 de abril de 2021

EUROTRACKS