Pasar al contenido principal

24 de junio de 2020, Chile |

FESUR adjudica la Normalización de la Infraestructura de Catenarias en el sector Laja-Hualqui a la UTE Enyse/Cobra/SEMI.

Fesur 1

La UTE Enyse/Cobra/SEMI ha sido adjudicada con la rehabilitación y mejoramiento de la catenaria en el sector Laja-Hualqui, para lo cual se ha considerado cambiar el hilo de contacto y robustecer su sistema de soporte en toda su extensión, agregando la instalación de elementos de regulación automática de la tensión mecánica del cable sustentador y del hilo de contacto. El plazo total considerado para el proyecto es de 14 meses.

 

Además, se pretende racionalizar el sistema de catenarias dejando en servicio solo aquellas vías electrificadas aptas para la explotación de los servicios de transporte de pasajeros dentro del sector Hualqui - Laja, efectuando trabajos de electrificación en portales de 3.000 y 2.300 voltios, resolviendo con ello los retornos de tracción hacia las subestaciones eléctricas.

 

En dicho contrato se considera el diseño, suministro de materiales, instalación y puesta en servicio de la red aérea, trabajo que se desarrolla en condiciones de tráfico ferroviario operando en las ventanas de trabajo disponibles. Entre los mayores objetivos del presente proyecto se contemplan los siguientes:

 

  • Cambio de Hilo de Contacto entre Laja y Hualqui
  • Cambio del Mensajero de cobre entre Laja y Hualqui.
  • Cambio del sistema de triángulos de soporte.
  • Racionalización de la catenaria en estaciones.
  • Modernización de portales de 3.000 Vcc de estaciones.
  • Renovación del sistema de 2.300 Vca de señalización.

 

El proyecto se enmarca dentro del plan de desarrollo ferroviario “Chile sobre rieles”, que contempla una inversión superior a los 5 mil millones de dólares hasta el año 2027.

Actualidad

ENYSE ENTRA EN UNIFE

24 de junio de 2021

ENYSE ENTRA EN UNIFE

CANFRANC, EL SUEÑO CONTINÚA

05 de mayo de 2021

CANFRANC, EL SUEÑO CONTINÚA

EUROTRACKS

10 de abril de 2021

EUROTRACKS