Pasar al contenido principal

29 de octubre de 2019, Pontevedra |

ADIF adjudica la obra y el mantenimiento de instalaciones de seguridad en el tramo Guillarei-Tui en Pontevedra a ENYSE.

Tui

Adif ha adjudicado a la empresa Enclavamientos y Señalización Ferroviaria (Enyse) el contrato de ejecución de obra y el mantenimiento para las instalaciones de seguridad afectadas por la electrificación de la línea Guillarei-Tui (Pontevedra), por un importe de 12 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses y 48 meses de mantenimiento.

En la solución adoptada destacan la modificación de los enclavamientos electrónicos de Guillarei, Tui y Redondela para adaptarlos a los nuevos bloqueos con sus colaterales, la sustitución de los actuales enclavamientos eléctricos por nuevos Enclavamientos Electrónicos EiS23 de ENYSE en Salvaterra, As Gándaras, O Porriño y Louredo-Valos con sistema redundante 2 de 3 y con un grado de seguridad SIL-4.

También se realizará la sustitución del bloqueo descentralizado existente en los tramos Salvaterra-Louredo Valos y Guillarei-Tui, por un bloqueo centralizado con contadores de ejes.

Igualmente se sustituirá el actual bloqueo telefónico entre las estaciones de Tui y Valença do Minho (Portugal), por un bloqueo BAU centralizado con contadores de ejes.

Por otro lado, la integración de los puestos de mantenimiento SAM locales en el puesto central existente del sistema de ayuda al mantenimiento (SIAM), que posibilita la monitorización de forma remota de los eventos e incidencias generados en todos los enclavamientos.

El proyecto incluye, por último, toda la obra civil necesaria derivada de estas actuaciones, así como elementos de campo habituales en este tipo de instalaciones.