Pasar al contenido principal

04 de diciembre de 2019, Antequera |

Adjudicación de la variante de Antequera

Variante de Antequera

Adif ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Tecsa y Dragados las obras de construcción de la plataforma y vía del acceso en ancho convencional a la estación de alta velocidad de Antequera. Estas actuaciones, por importe de 6,3 millones de euros (IVA incluido), comprenden la ejecución de un ramal de conexión de la vía de ancho convencional Bobadilla-Granada a la futura estación, en el ámbito de la relación de alta velocidad entre Córdoba y Granada, concretamente, en el tramo denominado Nudo de Bobadilla-Antequera, que facilitará la conexión del eje transversal con la meseta.

La UTE ha contratado a Enyse la ejecución de los trabajos correspondientes a la Señalización Ferroviaria indicada por ADIF sobre la actual línea 426 Granada a Fuente de Piedra, en su tramo Antequera-Bifurcación Maravillas de la línea convencional. Se realizarán diferentes etapas hasta finalizar la integración de los nuevos elementos de campo (señales, motores, circuitos de vía, etc) en el actual enclavamiento electrónico de la línea convencional.

El alcance de los trabajos están ubicados entre la Bifurcación de Maravillas, el puesto intermedio y la propia estación de la línea convencional en Antequera; donde se instalaran o moverán señales ferroviarias con su adaptación de los circuitos de vía de audiofrecuencia, tendidos de cables, zanjas e instalación de sistema ASFA, así como las comunicaciones asociadas a dichos equipos. También se realizarán todos los trabajos y modificaciones del puesto local videográfico existente y la inclusión de los nuevos elementos de campo en el actual enclavamiento.

 

antequera

 

Actualidad

ENYSE ENTRA EN UNIFE

24 de junio de 2021

ENYSE ENTRA EN UNIFE

CANFRANC, EL SUEÑO CONTINÚA

05 de mayo de 2021

CANFRANC, EL SUEÑO CONTINÚA