Pasar al contenido principal

01 de julio de 2015, Almería, España |

ADIF confía a Enyse la instalación de un nuevo Paso a Nivel en Pulpí, Almería

Paso a Nivel en Pulpí

Enyse, empresa del grupo SICE Tecnología y Sistemas, ha resultado adjudicataria del proyecto de Adif para el suministro e instalación de protección automática clase b, Señalización Luminosa y Acústica (SLA) tipo ADIF en el paso a nivel PK 005/383, de la línea Almendricos – Águilas, en el término municipal de Pulpí, provincia de Almería.

El Paso a Nivel a implantar se basa en el modelo E-300 desarrollado por ENYSE con tecnología inalámbrica. El uso de este modelo garantiza una importante reducción de los trabajos de obra civil y una rápida instalación, puesto que todo el equipamiento se ha diseñado para una instalación y mantenimiento más sencillos. El E-300 cuenta además con señal al ferrocarril (que alerta al maquinista sobre posibles alarmas en el paso) y un sistema de monitoreo remoto para mantenimiento, y su bajo consumo permite la alimentación mediante paneles fotovoltaicos.

Este modelo está homologado por Adif y diseñado de acuerdo al más alto estándar de señalización, con nivel de Seguridad Safety Integrity Level (SIL-4) de acuerdo a la normativa CENELEC y diseñado para integrarse en el sistema de Señalización europeo ERTMS-ETCS.

 

adif_almeria